sábado, 5 de mayo de 2012
Memorias frente al café
—Me siento tan extraña. —Dijo de la nada, sin mirarme, manteniendo su vista en la taza de café frente a ella. Sus dedos acariciaban lentamente la taza en un ir y venir simultáneo, coordinado. Estaba tan ausente. Tan ella.
—¿Por qué? —inquirí frunciendo ligeramente mi entrecejo, inclinándome ligeramente hacia la mesa, tomando mi taza por el asa y dando un sorbo ligero sin apartar mi mirada de ella. Estaba tan ausente, tan bella. Tan ella.
—Por ti, por esto. —dijo sin alzar la mirada, observando el café negro y las burbujas en los bordes de la taza. —Eres tan enigmático, casi nunca hablas. Nunca sé que contarte y aún así me gusta estar contigo porque no hablas mucho, pero eres un oyente magnífico. Y aún así, cuando finalmente dices algo, tus palabras son tan perfectas, como si estuviesen cuidadosamente elegidas. Y no sé, me estoy cansando un poco de eso. Ya no sé ni de qué hablarte, no sé que tenemos en común. —dijo, y su voz tenía un tono suave, como resignado, con rastros de desesperación aquí y allá. —Me gusta como estamos siempre, no pienses mal. Pero digo que a veces sería grato oírte un poco más. ¿De qué puedo hablarte para eso?
Sonreí ligeramente, curvando mis comisuras en una pequeña sonrisa. La situación se veía complicada, pero la respuesta era sencilla. Sí, yo era solitario, retraído, callado y todo lo que quieras, pero eso no se podía cambiar, yo era Alguien a fin de cuentas.
—A mí no me hablas de física, matemáticas o ciencias. A mí no me hables de esas series dramáticas para pre-adolescentes como Glee y esas cosas. A mí háblame de tu vida, de tu pasado, de tus gustos y disgustos. A mí háblame de la temática del amor, de literatura y poesía, de cuentos, de todo y de nada. A mí háblame de ti y de mí, háblame de un nosotros.
Ella se dedicó a sonreír, casi aliviada por mi respuesta.
—Y bueno... —dije en un suspiro, alzando ligeramente mis cejas. —Suficiente de mí, cuéntame de ti.
Y nada, que así es Alguien.
- Alguien en algún lugar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario