viernes, 3 de febrero de 2012

Yo soy el que soy

Yo soy el que soy


Yo soy el que soy, ¿Cómo explicaré? Soy un desperdicio de creatividad e imaginación, cuando las tengo. Un ser cambiando /o tratando/ poco a poco o considerablemente la vida de muchos, de forma positiva para aquellos especiales para mi ser y de forma negativa contra los opresores de mi magnificiencia, aunque admitiendo que muchas veces el cambio es de manera inconsciente, todas mis acciones repercuten.

Soy un cúmulo de vagas dudas, mundanas e insignificantes verdades. Pero al mismo tiempo soy un observador, analítico, crítico y curioso hasta la médula, examinando expectante cada movimiento y micro-expresión causada por la gente a mi alrededor, escudriñando eternamente hasta el interior de sus almas, escudriñando para obtener sus temores, sus miedos y dudas. Siempre curioso antes el sentir de los demás.

Soy el reflejo de muchas conductas y/o corrientes filosóficas, toda una gama de ellas y de ideologías que se han ido formando en cada paso que doy, por más pequeño e insignificante que sea, cada experiencia nueva se mezcla con las anteriores para crear un ser lleno de experiencia, las cuales recibo gustoso y devoro con expectación, para enriquecerme en todos los sentidos.


Soy el que soy, soy la nada, soy el todo, soy una idea, soy una realidad propia que es irremplazable, única e intransferible, jamás hubo alguno como yo y jamás lo habrá nuevamente puesto que yo soy el que soy. Soy un costal viviente de carne lleno de huesos, vísceras amarradas fuertemente a este insignificante cuerpo.
Soy un ente envuelto en este pedazo de carne que esconde lo que realmente soy, como sucede con todos. Este pedazo de carne estereotipado que oculta una verdadera forma de ser, una forma de actuar, un espíritu que desea libertad en su forma más pura.

Soy el reflejo de muchas conductas. Soy una adaptación, una imitación de todo lo que veo. Soy un desorden, quizás, no estoy seguro. ¿Ven por qué les digo que soy un ser lleno de dudas? Soy un creador de ideas y al mismo tiempo, un asesino de ellas si no me satisfacen. Soy mortal pero al final de mi periodo seré alguien eterno hasta que se demuestre lo contrario. Soy quien busca el verdadero significado de la vida propia.
Egoísta, hasta cierto punto egocéntrico y narcisista por naturaleza.

Siempre correcto, ¿o siempre equivocado? ¿Será que rara vez lleno de razón? ¿O soy acaso alguien siempre correcto con la verdad en mi ser? Verdades, verdades. No, no hay verdades. Sólo verdades relativas, las verdades absolutas no existen. ¿Esto me demostrará como un ser correcto o sólo probará que soy un ser dudoso?

Soy un ser hundido e incomprendido porque pareciera que nadie me entendiera más sin embargo yo comprendo a todos y cada uno de los habitantes de este mundo, ¿sino porqué sería tan observador? Entiendo cada acción, cada reacción, cada razón, cada sentir como si fuesen propios, ¿por qué? Porque carezco de ellos. ¿Será acaso que los quiero como míos? ¿O simplemente soy alguien /casi/ perfecto y más allá de comprensión? ¿Algo nuevo? Lo dudo, ¿Ven por qué se me dice narcisista?

Soy el ocupante de un espacio que, como dijo Newton (¿o tal vez Heisenberg?): "No puedo ocupar el espacio de otro al mismo tiempo y viceversa". Haciéndome esta característica, tal vez, un ser único dentro de lo que cabe. Estúpido por no canalizar mi creatividad como debería y en vez de eso, desperdiciarla de forma incorrecta. Consciente de mi existencia y de los demás, siempre al acecho de nuevas existencias de las cuales valerme para crecer, aprender, y superar si me es posible.

Soy alguien en algún lugar, soy todo para muchos y nada para otros, ¿estaré acaso ocupando el lugar de otro? ¿O alguien más ocupa mi lugar y yo estoy en el lugar equivocado? Dudas, dudas y preguntas se formulan con rapidez y se unen en una espiral en mi mente, una espiran sin control y, quizás de destrucción. Soy el que, como ya han visto, reflexiona hasta alcanzar la paranoia.

Soy una masa. Un cuerpo formado por quarks y leptones, unidos en una danza espiral para formar protones y neutrones, quienes al mezclarse de mil y un maneras constituyen este ser: Yo. Un ser lleno de dudas, lleno de preguntas; un ser extraño e incomprendido, un ser cuestionador y cuestionado; un ser que es víctima y victimario, un ser realista, lógico y existencialista.

Soy todo esto, todo este embrollo pero al mismo tiempo soy un pequeño punto en el espacio; una pequeñísima parte del Universo.


En palabras más reducidas: Yo soy el que soy.


- Alguien en algún lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario